El Frente de Lucha Piquetero realizó una jornada nacional exigiendo al gobierno entrega de
alimentos y elementos de higiene, además del cumplimiento con el pago del IFE a los... Ver más

El pasado 10 de junio en el Centro Cultural Casa del Pueblo el PRML participó de la charla "Hidrovía y agronegocio: ¿Quién controla los alimentos en el Cono Sur?"
El panel de debate fue abierto por los compañeros anfitriones, quienes explicaron la relevancia de la temática y la necesidad de los sectores populares de interiorizarse en ella.
Para comenzar, Carlos Moreira, ingeniero agrónomo y coordinador de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria, dio un panorama sobre las características de la Hidrovía y su importancia y papel a nivel regional.
A su turno, el sociólogo y camarada del PRML Manuel Ferraro repasó la historia del modelo agroexportador y su consolidación en las últimas décadas, así como sus principales ganadores y la lucha reciente por la estatización de la vía navegable del Paraná.
Finalmente, el orador de Política Obrera, el economista Marcelo Ramal, expuso la vinculación del modelo agro-alimentario con la financiarización del capital, las guerras imperialistas y la crisis humanitaria como tendencias vigentes.
Las preguntas e intervenciones del público completaron el intercambio político en un clima de fraternidad y debate, apostando a la continuidad de la lucha como la única forma de conquistar los reclamos populares.
Corresponsal
El Frente de Lucha Piquetero realizó una jornada nacional exigiendo al gobierno entrega de
alimentos y elementos de higiene, además del cumplimiento con el pago del IFE a los... Ver más
El mes pasado y luego de sostenidas luchas de parte de los trabajadores de EMFER y TATSA en la pelea por la estatización de las plantas, se conquistó un primer paso, la estatización de los puestos... Ver más
Los
días viernes 9 y 16/4 se realizaron los conversatorios virtuales en el marco de
la campaña nacional "Mes por la Soberanía". En el primer encuentro,
"Implicancias del... Ver más