Gualeguaychú - Persecución al movimiento piquetero

Martes, 15. Octubre 2024

Por orden del juez federal Hernán Viri, el 23 de septiembre Gendarmería realizó 23 allanamientos a referentes de organizaciones piqueteras en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. Junto a otras organizaciones, la CUBa-MTR fue blanco de este ataque.

Luego de ello, cinco compañeras de la CUBa-MTR fueron notificadas de que irán a juicio, en una causa en la que se las acusa de extorsión sobre beneficiarios de planes sociales. Así, la Justicia de esta provincia gobernada por el PRO en la persona de Rogelio Frigerio, se suma a la ofensiva desatada por el gobierno nacional contra la organización de las y los desocupados.

Al igual que en el resto de las causas del mismo tipo, la Justicia no tiene pruebas como para demostrar, simplemente porque organizarse para luchar no configura ningún delito. En cambio, buscan amedrentar a las y los compañeros, aislarlos del resto del pueblo y, de máxima, dispersar a las organizaciones. Por ello, además de dar batalla en el terreno legal, la campaña de defensa de las compañeras buscará profundizar lazos solidarios con el resto de los sectores que están sufriendo el ajuste del gobierno nacional, en el cual el PRO acompaña sin condiciones. 

¡Basta de persecución al movimiento piquetero! ¡Cierre de las causas!

Corresponsal

Martes, Octubre 15, 2024 - 21:30

Notas relacionadas

  • 24 de Marzo contra el negacionismo

    Este 24 de Marzo se conmemorará el aniversario n°49 del comienzo de la última dictadura cívico - militar, que a sangre y fuego vino a cerrarle el paso a los proyectos revolucionarios y a imponer... Ver más

  • “El monopolio es la forma económica principal que caracteriza a nuestro país. Y hay que tumbar al monopolio, por eso nuestro programa es fundamentalmente antimonopólico. Y tenemos una táctica... Ver más

  • Los territorios ocupados

    Pasó otro 2 de abril y nuestro pueblo recordó a los jóvenes que lucharon y dejaron la vida por recuperar nuestras islas Malvinas, que están ocupadas por el imperialismo británico.

    Muchos... Ver más