Gualeguaychú - Persecución al movimiento piquetero

Martes, 15. Octubre 2024

Por orden del juez federal Hernán Viri, el 23 de septiembre Gendarmería realizó 23 allanamientos a referentes de organizaciones piqueteras en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. Junto a otras organizaciones, la CUBa-MTR fue blanco de este ataque.

Luego de ello, cinco compañeras de la CUBa-MTR fueron notificadas de que irán a juicio, en una causa en la que se las acusa de extorsión sobre beneficiarios de planes sociales. Así, la Justicia de esta provincia gobernada por el PRO en la persona de Rogelio Frigerio, se suma a la ofensiva desatada por el gobierno nacional contra la organización de las y los desocupados.

Al igual que en el resto de las causas del mismo tipo, la Justicia no tiene pruebas como para demostrar, simplemente porque organizarse para luchar no configura ningún delito. En cambio, buscan amedrentar a las y los compañeros, aislarlos del resto del pueblo y, de máxima, dispersar a las organizaciones. Por ello, además de dar batalla en el terreno legal, la campaña de defensa de las compañeras buscará profundizar lazos solidarios con el resto de los sectores que están sufriendo el ajuste del gobierno nacional, en el cual el PRO acompaña sin condiciones. 

¡Basta de persecución al movimiento piquetero! ¡Cierre de las causas!

Corresponsal

Martes, Octubre 15, 2024 - 21:30

Notas relacionadas

  • Miles en las calles contra el genocidio en Gaza

    El sábado 9 de agosto se realizó la marcha contra el genocidio en Gaza y en protesta por la posible llegada de Netanyahu al país. La convocatoria fue impulsada por el Comité Argentino de... Ver más

  • En homenaje a Mao

    El 9 de septiembre de 1976 fallecía el líder revolucionario chino Mao TseTung. El Partido Comunista Chino y el Ejército Popular de Liberación, conducidos por Mao, dirigieron la revolución... Ver más

  • Murió Etchecolatz - Liviana como una pluma

    El 2 de julio murió Miguel Etchecolatz, uno de los más rancios represores de la última dictadura genocida. Torturador y asesino, entre 1976 y 1979 estuvo al frente de la Dirección General de... Ver más