Gualeguaychú - Persecución al movimiento piquetero

Martes, 15. Octubre 2024

Por orden del juez federal Hernán Viri, el 23 de septiembre Gendarmería realizó 23 allanamientos a referentes de organizaciones piqueteras en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. Junto a otras organizaciones, la CUBa-MTR fue blanco de este ataque.

Luego de ello, cinco compañeras de la CUBa-MTR fueron notificadas de que irán a juicio, en una causa en la que se las acusa de extorsión sobre beneficiarios de planes sociales. Así, la Justicia de esta provincia gobernada por el PRO en la persona de Rogelio Frigerio, se suma a la ofensiva desatada por el gobierno nacional contra la organización de las y los desocupados.

Al igual que en el resto de las causas del mismo tipo, la Justicia no tiene pruebas como para demostrar, simplemente porque organizarse para luchar no configura ningún delito. En cambio, buscan amedrentar a las y los compañeros, aislarlos del resto del pueblo y, de máxima, dispersar a las organizaciones. Por ello, además de dar batalla en el terreno legal, la campaña de defensa de las compañeras buscará profundizar lazos solidarios con el resto de los sectores que están sufriendo el ajuste del gobierno nacional, en el cual el PRO acompaña sin condiciones. 

¡Basta de persecución al movimiento piquetero! ¡Cierre de las causas!

Corresponsal

Martes, Octubre 15, 2024 - 21:30

Notas relacionadas

  • Homenaje a Nora Cortiñas

    A un año de su fallecimiento, la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda realizó una actividad de homenaje a Nora Cortiñas, la imprescindible Madre de Plaza de Mayo... Ver más

  • El 4 de febrero se cumplió el segundo año del asesinato de Javier Barquilla en el barrio Villa Banana de la ciudad de Rosario. Javier fue asesinado por el narco-sicario llamado “Pandu” en un claro... Ver más

  • A 48 años de la Noche de los Lápices

    El 16 de septiembre de 1976, en la ciudad de La Plata, se llevó adelante el secuestro de seis estudiantes secundarios. Sucedía así la llamada “Noche de los lápices”, cuyo objetivo fue la... Ver más