Se llevaron a cabo elecciones en 10 de las 13 facultades. En la mayoría las conducciones retuvieron el Centro incluso acrecentando la diferencia.
Desde los primeros días de... Ver más
Al cierre de la edición (12/11), comenzaban las elecciones de centro de estudiantes en la Facultad de Humanidades de la UNSa (Salta). Allí, tras un proceso de debate en asambleas se presentó la lista “Rebelión al frente”, frente integrado por estudiantes autoconvocados, asambleas y diversas organizaciones (29 de Mayo, PO, Mella), nacido de la movilización de semanas atrás donde se vivió la ocupación del rectorado y facultades de parte del movimiento estudiantil salteño, que incluyeron diversos cortes de calles y clases públicas junto a los docentes en paro.
Su objetivo es reagrupar al activismo y pelear por un centro en condiciones de enfrentar el ajuste presupuestario en 2019, redactado por Macri a pedido del FMI, tras verificar el lamentable papel que jugó la Franja Morada durante el proceso de lucha pocas semanas atrás. Con el resultado en la mano, se deberá avanzar hacia la construcción de una referencia combativa y rebeldes al interior del movimiento estudiantil, que ya demostró en Salta su voluntad y potencial de lucha.
Se llevaron a cabo elecciones en 10 de las 13 facultades. En la mayoría las conducciones retuvieron el Centro incluso acrecentando la diferencia.
Desde los primeros días de... Ver más
La huelga docente sostenida durante la segunda mitad de 2018 intentó ser cerrada luego de varias semanas de paro, cuando la lucha se encontraba en su punto más alto en extensión y masividad,... Ver más
Al cierre de esta edición, nos encontramos en las vísperas de la marcha federal universitaria del 23 de abril. Movilización que se avizora masiva y contundente, ante el desfinanciamiento que viene... Ver más