A fines de febrero - principios de marzo comenzaron las clases. Inicio que estuvo marcado, como muchos otros años, por el paro docente en la mayoría de las provincias. Es que a la suba del costo... Ver más
Fac. de Humanidad UNSa - Elecciones
Al cierre de la edición (12/11), comenzaban las elecciones de centro de estudiantes en la Facultad de Humanidades de la UNSa (Salta). Allí, tras un proceso de debate en asambleas se presentó la lista “Rebelión al frente”, frente integrado por estudiantes autoconvocados, asambleas y diversas organizaciones (29 de Mayo, PO, Mella), nacido de la movilización de semanas atrás donde se vivió la ocupación del rectorado y facultades de parte del movimiento estudiantil salteño, que incluyeron diversos cortes de calles y clases públicas junto a los docentes en paro.
Su objetivo es reagrupar al activismo y pelear por un centro en condiciones de enfrentar el ajuste presupuestario en 2019, redactado por Macri a pedido del FMI, tras verificar el lamentable papel que jugó la Franja Morada durante el proceso de lucha pocas semanas atrás. Con el resultado en la mano, se deberá avanzar hacia la construcción de una referencia combativa y rebeldes al interior del movimiento estudiantil, que ya demostró en Salta su voluntad y potencial de lucha.
Notas relacionadas
-
-
Las universidades nacionales nuevamente se pusieron de pie. En un primer momento, el veto a la ley de financiamiento universitario tuvo como respuesta la marcha federal del 2 de octubre que, al... Ver más
-
En un año que comenzó con más de 100.000 despidos, donde la inflación y devaluación de la moneda son innegables, la universidad pública no se quedó por fuera del ajuste.
Las clases... Ver más




























