El pasado 22 de diciembre, quince docentes de la carrera de Enfermería fueron desvinculados de sus puestos de trabajo.
Los mismos tenían en común no acompañar las decisiones de la actual... Ver más
El día miércoles 9 de agosto después de una fuerte campaña y esfuerzos de los compañeros ferroviarios se llevaron a cabo las elecciones para elegir el cuerpo de delegados de la Unión Ferroviaria de la Línea Ferrocarril Roca. Sobre un padrón total de 6046 afiliados votaron 4163 una participación de alrededor del 65%, de los votos emitidos corresponden 3024 a la oficialista Verde (Lista 1), 759 al Frente Bordo-Gris- 4 de octubre (Lista 3) y 410 a la Naranja (Lista 5).
Es importante resaltar el voto de la oposición y la disposición de los compañeros en sostener una campaña con los esfuerzos y sacrificios que demanda, con pegatinas de afiches, pintadas o debatiendo con los compañeros de trabajo a la hora de defender una propuesta diferente a la Verde, que no ni más ni menosque la continuadora de los negociados y entregas que bien supo representar Pedraza.
Otro dato a señalar es el crecimiento de la oposición que si bien sumando no alcanza para destronar a la conducción, reafirma la necesidad de la unidad sobre la base de la discusión colectiva y abierta para la conformación de una oposición fuerte que se construya a través de la práctica de plenarios, asambleas permanentes y que no se limite a una vida frentista meramente electoral.
Nuestro desafío es la construcción de una oposición sindical que nos proyecte como los representantes reales de los compañeros cuando hay que defenderlos, asesorarlos sobre sus derechos, organizarlos para mejorar las condiciones de trabajo, aclarar el papel que juega la conducción gremial comprometiéndose más con los gobiernos de turno en desmedro de los intereses de nuestros compañeros, etc. Tenemos el desafío de defender y representar lo que los delegados de la dirección actual del gremio no hacen.
Corresponsal
(Integrante de la Lista 3)
El pasado 22 de diciembre, quince docentes de la carrera de Enfermería fueron desvinculados de sus puestos de trabajo.
Los mismos tenían en común no acompañar las decisiones de la actual... Ver más
Un plan de lucha unitario en noviembre del 2020 arrancó una promesa de que el Directorio de SAMEEP (la empresa de agua y mantenimiento de la provincia) reconocería como trabajadores propios a los... Ver más
Este agosto se pudo ver a las rutas cercanas a los puertos del Paraná llenas de camiones. Esto fue el resultado de que los aceiteros llamaron al paro por tiempo indeterminado, medida que se... Ver más