Los docentes de Resistencia agrupados en Sitech, marcharon a elecciones para renovar las autoridades del sindicato de base. Los docentes de la Corriente Sindical Jorge Weisz impulsaron por primera... Ver más
El ILE, una nueva estafa a la educación pública
Al tiempo que se rasga las vestiduras por la “falta de recursos” y por el “gasto en suplencias”, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires acaba de aprobar la formación de un Instituto de Liderazgo Educativo (ILE), que según la resolución que lo crea, tendrá como objetivo “consolidar un sistema integral de formación docente”. Para ello, sus áreas prioritarias serán “la tecnología educativa y pensamiento computacional”, la “inclusión”, las “pedagogías activas y de innovación”, el “liderazgo educativo” y la “gestión institucional”. Y para alcanzar estos objetivos, entre otras cosas estará facultado para contratar “a expertos nacionales o extranjeros para realizar estudios, investigaciones o tareas estadísticas”.
A primera vista, la creación del ILE marca una serie de cuestiones básicas. Se pone en marcha una estructura no menor con los recursos que se le retacea a las escuelas y los salarios, en base a formulaciones propias de todos los papers del Banco Mundial para educación. Permite explícitamente la injerencia de sectores externos en asuntos educativos. Y con el sello propio del macrismo, al igual que lo actuado por Macri y Larreta en la CABA, ahora Vidal se suma a los negociados con la capacitación docente que se financian con dinero público. ¿O será casualidad el acento que se pone en las paritarias alrededor de la actualización?
La defensa del trabajo docente y de la escuela pública debe incluir el rechazo a esta nueva estafa del macrismo.
Notas relacionadas
-
-
La ola de calor que azota al país dejó al desnudo la precariedad de las condiciones en las que se enseña y se estudia en la CABA.
El discurso de campaña de Rodríguez Larreta centrado en la... Ver más
-
"Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los... Ver más



























