El referente del MTD No al Desalojo, Ángel Verón, falleció a consecuencia de los golpes de la policía. Se había movilizado junto a sus dirigidos cuatro días después del triunfo electoral de... Ver más
El adiós a Carlos Chile

El 2 de diciembre, joven aún, falleció el compañero Carlos Chile, nombre con que lo conocíamos todos y que aludía a su nacionalidad chilena de origen.
Era el actual Secretario de Organización de la CTA Autónoma, antes había sido Secretario General de la CTA Capital. Nosotros lo conocimos a través del Movimiento Territorial de Liberación, que él había ayudado a organizar, cuando participamos del Bloque Piquetero Nacional y de la Asamblea Nacional de Trabajadores que cumpliera un papel decisivo en la organización y movilización del movimiento piquetero, en particular durante la lucha y represión de Puente Pueyrredón.
Tras su paso por el PCA, actualmente era dirigente de la Corriente Política de Izquierda. Fue un activo luchador por las causas populares, destacándose por su conducta solidaria por la que permanecerá siempre en nuestra memoria.
Nuestras condolencias a sus familiares y compañeros de militancia. Hasta la victoria, Carlos Chile.
Notas relacionadas
-
-
En medio de un ajuste económico cada vez más profundo, el primer semestre de 2025 dejó un panorama preocupante para el mundo del trabajo en Argentina. Según los últimos datos del INDEC y del... Ver más
-
Marcado por un profundo oportunismo electoral, el gobierno nacional reavivó el viejo debate que busca instalar la necesidad de bajar la edad de imputabilidad de los adolescentes en nuestro país.... Ver más



























