El adiós a Carlos Chile

Miércoles, 14. Diciembre 2016
Carlos Chile

El 2 de diciembre, joven aún, falleció el compañero Carlos Chile, nombre con que lo conocíamos todos y que aludía a su nacionalidad chilena de origen.

Era el actual Secretario de Organización de la CTA Autónoma, antes había sido Secretario General de la CTA Capital. Nosotros lo conocimos a través del Movimiento Territorial de Liberación, que él había ayudado a organizar, cuando participamos del Bloque Piquetero Nacional y de la Asamblea Nacional de Trabajadores que cumpliera un papel decisivo en la organización y movilización del movimiento piquetero, en particular durante la lucha y represión de Puente Pueyrredón.

Tras su paso por el PCA, actualmente era dirigente de la Corriente Política de Izquierda. Fue un activo luchador por las causas populares, destacándose por su conducta solidaria por la que permanecerá siempre en nuestra memoria.

Nuestras condolencias a sus familiares y compañeros de militancia. Hasta la victoria, Carlos Chile.

Publicado en: 
Miércoles, Diciembre 14, 2016 - 12:45

Notas relacionadas

  • 9 de Julio - Una Independencia inconclusa

    Se cumplen 209 años de la declaración de la independencia de las Provincias del Río de la Plata. Sancionada por el Congreso de Tucumán, su imposición en el campo de batalla por los ejércitos... Ver más

  • Ismael Sosa era un joven de 24 años que fue a ver el recital de la banda de rock La Renga a la localidad de Villa Rumipal, en el sur de la provincia de Córdoba, el pasado 24 de enero. Esa noche la... Ver más

  •  La persecución avanza

    La semana pasada se produjeron 14 nuevos allanamientos a organizaciones de desocupados. Esta vez la persecución recayó sobre sedes, depósitos, merenderos y hasta viviendas de la CTD Aníbal Verón,... Ver más