Domingo ‘Colo’ Bonomi

Martes, 15. Noviembre 2016

El camarada Domingo ‘Colo’ Bonomi, el 5 de noviembre de 1990, fue asesinado por una patota de la policía federal que lo buscaba y pudo emboscarlo con la ayuda de un infame traidor que oficiaba de informante.

Al momento de su caída ya no pertenecía al partido, poco tiempo antes, junto a otros compañeros, lo habían abandonado en busca de un camino distinto. Eran años difíciles, la derrota de marzo de 1976 y la caída del Muro tensaban al máximo las ideas y las prácticas para avanzar en la reconstrucción del partido revolucionario. En esos debates el partido se dividió.

El Colo formó parte de un tramo importante de la historia del partido, a la que aportó entrega y militancia abnegada, por ello permanecerá en nuestra memoria.

Hasta la victoria, Colo

Publicado en: 
Martes, Noviembre 15, 2016 - 23:30

Notas relacionadas

  • 59° aniversario de nuestro partido

    El 5 de abril se cumplieron 58 años de la fundación de nuestro partido, bajo el nombre de Vanguardia Comunista.

    El actual PRML nació con el nombre de Vanguardia Comunista el 5 de abril del... Ver más

  • En la memoria de la lucha popular, mencionar “Puente Pueyrredón”, sin más detalles, es hacer referencia a la jornada del 26 de Junio de 2002, en donde las organizaciones piqueteras encabezadas... Ver más

  • Entre los días 20 al 27 de julio se cumplen cuarenta años del apagón de Ledesma. Como todos los años se realizarán en la localidad diferentes actividades exigiendo juicio y castigo a los... Ver más