Desprocesamiento de los compañeros piqueteros

Martes, 6. Agosto 2024

Con el fin de la feria judicial se reactivaron las causas armadas contra las organizaciones piqueteras. El juez Casanello resolvió procesar a Eduardo Belliboni junto a una decena de compañeros y compañeras del Polo Obrero.

El proceso judicial sigue los tiempos de la política y la noticia fue celebrada con un comunicado oficial de la presidencia de la Nación. El juez no garantizó el acceso a la causa por parte de los abogados defensores, ni dio lugar al pedido de ampliación de indagatoria que solicitaron los compañeros. Tampoco dio lugar a la solicitud de la fiscalía de indagar a los ex funcionarios del ministerio de Desarrollo Social. Pero, en esa línea, solicitó más medidas de prueba y llamó de testigos a algunos funcionarios de carrera. En el mismo fallo el juez dictó falta de mérito sobre otros compañeros y compañeras. 

Si bien la ofensiva judicial es extensa y por momentos intensa, la falta de pruebas y la evidente motivación política del ataque amortiguan el golpe. En este sentido la categoría "enemigo del gobierno" también genera solidaridades amplias. Las batallas en el campo judicial hoy se dan en peores condiciones, aunque hace un tiempo esta vía fue y es la principal herramienta para condicionar las formas de la organización y la lucha popular. En este marco, los intentos de acuerdos o especulaciones con tiempos electorales van a caer en saco roto ya que la determinación de avanzar por sobre las organizaciones del pueblo para condicionar la lucha cuenta con consenso amplio por arriba. Nuestro terreno es la calle y desde ahí podremos pararles la mano.

Martes, Agosto 6, 2024 - 15:00

Notas relacionadas

  • Acto por el Che

    En conmemoración de los 50 años de la caída en combate del Che, el 6 de octubre, frente a una dependencia de la Escuela de Gendarmería, en la calle Paseo Colón al 500 de la ciudad de Buenos Aires... Ver más

  • Inmigración y los dichos de Pichetto

    La Ley de Migraciones Argentina sancionada en 2003 promueve el permiso a la residencia y al trabajo de los extranjeros. Contradictoriamente con este avance, en agosto de este año, el director... Ver más

  • El pasado 18 de febrero organizaciones de desocupados se concentraron en la estación Avellaneda (Darío y Maxi), donde se inició una caminata que atravesó el Puente Pueyrredón, continuando por la... Ver más