El pasado 2 de abril se cumplieron 34 años del intento por recuperar y reintegrar al territorio nacional las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, usurpadas por la prepotencia del... Ver más
Despedimos a Susana Fiorito

Con profundo dolor despedimos a la compañera Susana Fiorito quien, junto a su compañero de vida Andrés Rivera, y siguiendo la orientación de nuestro primer Secretario General Elías Semán, se instaló a principios de la década del 70 en Córdoba para aportar a la experiencia histórica más importante de construcción del clasismo revolucionario en la Argentina: SITRAC.
Su conducta durante la última dictadura terrorista permitió salvar gran parte de la memoria colectiva de la clase obrera cordobesa. Sobre esta base, años después fundó la Biblioteca Popular de Bella Vista, y la sostuvo hasta su último día de vida.
Ante la muerte de Susana saludamos fraternalmente a sus familiares y seres queridos, y la despedimos levantando las banderas de la clase obrera y la revolución.
PRML - Córdoba (ex Vanguardia Comunista), 24 de enero de 2025
Notas relacionadas
-
-
Raíces históricas de la formación económica-social del país
La ruptura del vínculo colonial con España no condujo, como proyectaron los patriotas más consecuentes, a una definitiva... Ver más -
En una práctica reiterada por parte de asociaciones pro-israelíes de nuestro país de confundir la defensa y solidaridad con el pueblo palestino con antisemitismo, velando la conducta colonial y... Ver más