El gobierno de Macri no pasa por su mejor momento, despidos, devaluación, tarifazos, corrida cambiaria, sin olvidarnos de las fechorías de los impresentables Triaca, Aranguren, Dujovme, Caputo,... Ver más
Desocupados - Más de lo mismo

El pago de programas como el Potenciar Trabajo es inferior al precio de la canasta de alimentos que una persona necesita para no ser indigente. Si a la falta de actualización en estos montos, le sumamos que no se cumplió con las altas acordadas desde hace meses, tenemos que la rotación de funcionarios en el Ministerio de Desarrollo Social no trae buenas noticias para los
desocupados.
El primer pedido que hacemos desde la CUBa-MTR MIDO en todas las movilizaciones, junto a otras organizaciones del Frente de Lucha piquetero, es el trabajo genuino. Durante años los gobiernos de turno prometieron una salida laboral a los desocupados. Luego de muchos trámites, que incluían la inscripción a cursos de capacitación, estos intentos fueron un fracaso rotundo. A la par de ello, el ministro Guzmán realiza recortes a los presupuestos, quitando el IFE y reteniendo el pago de nuevos planes PT para más de treinta mil desocupados. De esta manera, recortando y ajustando, se cumple con el pago de la fraudulenta deuda externa.
La promesa de dar solución a la falta de trabajo genuino es el argumento utilizado por cada ministro del área social que pasó por ese Ministerio. La realidad está en que si no se ponen en marcha la obra pública y la construcción de viviendas, entre otras actividades, es muy difícil poder cubrir la necesidad de miles y miles de jóvenes desocupados.
Recibir un plan, un bolso de alimentos e ir al merendero o comedor en busca de comida, debería ser solo coyuntural. Nuestro futuro, el de nuestros hijos y compañeros no debe quedar solo en estos puntos. Hoy esto que conseguimos con la lucha a lo largo de todo el país nos sirve para dar respuesta a la necesidad más inmediata. Pero nuestro horizonte no es administrar la pobreza, sino erradicarla.
De cara a las elecciones, se escuchan discursos y promesas de los que solo buscan votos. Nuestros reclamos los mantenemos vivos en las calles de cada provincia, de cada ciudad, de cada pueblo. Apoyando en sus justos reclamos a los trabajadores, a los jubilados, a los que menos tienen, llevando adelante un plan de lucha por nuestras reivindicaciones.
Que la crisis no la paguen los trabajadores y el pueblo. No al pago al FMI.
Oscar Kuperman
Notas relacionadas
-
-
Reproducimos la declaración del Foro por la Soberanía, luego de la última reunión del martes 11 de mayo, de cara a las próximas actividades para continuar la lucha por la recuperación de... Ver más
-
Este año el ENM se realizará los días 8,9 y 10 de octubre en la ciudad de Rosario. Miles de mujeres nos vamos a encontrar con el eco de Ni una Menos presente, ese grito que llenó Mar del Plata... Ver más