(Des)hacemos futuro

Sábado, 19. Mayo 2018

Los programas que se unificaron en “Hacemos Futuro” son: “Argentina Trabaja”, “Ellas Hacen” y “Barrios Bonaerenses”. Básicamente de lo que se ocupó el gobierno macrista desde que asumió es a transformar los planes sociales en meros programas de transferencia de ingresos. “Hacemos Futuro” ataca la organización de los compañeros y las compañeras en sus barrios, ya que elimina la figura de las cooperativas y los entes ejecutores, entre los que se encuentran muchas organizaciones sociales. Con esta maniobra no solo atacan la organización en los barrios sino que también, al mismo tiempo, es una forma de recortar el gasto, dejan de darle dinero a los entes ejecutores porque ya no hay contraprestación de trabajo en obra pública.

Publicado en: 
Sábado, Mayo 19, 2018 - 00:30

Notas relacionadas

  • Educación: una crisis sin precedentes

    Luego de la derrota electoral y la crisis desatada al interior del FdT, uno de los salientes es Nicolás Trotta, ahora ex ministro de Educación nacional. En su reemplazo ingresa Jaime Perczyk,... Ver más

  • En abril pasado el Congreso aprobó la ley de Ferrocarriles Argentinos, promulgada el 20 de mayo bajo el número de ley 27132.
    La misma fue descripta por las voces del gobierno nacional como... Ver más

  • Macri apura el paso con rumbo norte

    Una de las cuestiones más controversiales en torno al nuevo gobierno es la referida a los supuestos estados del capitalismo y, con ella, a la de si estaríamos pasando de un capitalismo “... Ver más