Los días 6 y 7 de diciembre se realizó el 1° Encuentro Nacional contra la Impunidad y la Represión en la sede MT de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. En ese marco no transar entrevistó a... Ver más
Cristian Díaz en libertad
Luego de pasar 9 meses detenido, el militante popular Cristian Díaz salió del penal de Marcos Paz el pasado 12 de marzo. Su encarcelamiento fue fruto de una denuncia de funcionarios de la Embajada de Israel, que lo acusaron de intimidación pública y odio racial por haber subido a Facebook una publicación en favor del pueblo palestino.
La Sala II de la Cámara de Apelación concedió la excarcelación con una fianza de $200.000. La prolongación de su prisión preventiva se debió a que, según el juez Lijo, Cristian podía formar parte de una supuesta célula palestina en nuestro país, de la cual por supuesto nadie presentó ninguna prueba: en realidad estuvo preso porque su acusador fue la Embajada de Israel.
Cristian, obrero metalúrgico de la zona sur del Gran Buenos Aires, fue asistido legalmente por la Gremial de Abogados y Abogadas. Seguimos luchando por su definitiva absolución. De la misma forma, el terrorismo israelí no detendrá las manifestaciones de solidaridad con la resistencia del pueblo palestino.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
El 1° de Mayo nuestro partido realizó un acto en Plaza Congreso junto a otras fuerzas políticas, sindicales y sociales, entre ellas el Partido Guevarista, la Corriente Sindical Jorge Weisz, la... Ver más
-
El plan de ajuste económico del macrismo, de mano blanda con los monopolios y dureza para los trabajadores es impensable sin su complemento represivo. La ministra Bullrich, con la asesoría de los... Ver más





























