Contra el aumento del monotributo

Jueves, 13. Febrero 2020

El aumento del 51% del monotributo impacta de lleno en el bolsillo de los trabajadores autónomos. Un sector especialmente afectado es el de los empleados que de hecho están en relación de dependencia, pero en los papeles figuran como monotributistas, modalidad de precarización laboral que está sumamente extendida dentro del Estado. 

Además de no contar con derechos laborales elementales como aguinaldo, vacaciones pagas, licencias laborales, etc -algunos de los cuales, en el mejor de los casos, se otorgan discrecionalmente-, y de tributar de sus propios ingresos los aportes a la seguridad social, ahora se le suma un nuevo zarpazo al salario.

Trabajadores de distintos sectores afectados por la medida realizaron movilizaciones, durante enero y lo que va de febrero, al Ministerio de Trabajo y a la AFIP, sin haber recibido respuestas. La asamblea de monotributistas decidirá en los próximos días los pasos a seguir.

Es necesario brindar apoyo a esta pelea que expresa la lucha de los trabajadores contra la precarización laboral.

Corresponsal

Publicado en: 
Jueves, Febrero 13, 2020 - 00:15

Notas relacionadas

  • El pasado lunes 4 de mayo, nos encontró en una jornada de lucha frente a tribunales provinciales y una visita ruidosa a la fiscalía de homicidios. A 3 meses del asesinato del compañero Javier... Ver más

  • En defensa del cine - Por la renuncia de Avelluto y de Haiek

    Convocada por representantes de la cultura y las principales asociaciones del sector audiovisual, se realizó el lunes 10 de diciembre, una conferencia de prensa exigiendo la renuncia del... Ver más

  • No a la privatización del Banco Nación

    El decreto 116/25, sancionado el 19 de febrero último, dispuso la conversión del Banco de la Nación Argentina (BNA) en sociedad anónima. Se trata de un decreto de privatización.

    Esta medida... Ver más