Tras un rotundo rechazo de más del 70% de la docencia a dos propuestas salariales de miseria presentadas por el ejecutivo provincial, la asamblea de delegados departamentales de la UEPC había... Ver más
CONICET: la pelea sigue

Becarios e investigadores de todo el país protagonizaron un paro de ciencia y técnica el día 1ro de Marzo, con actividades en los lugares de trabajo y una movilización al Congreso durante el inicio de las sesiones legislativas de 2017. Posteriormente y al cierre de esta edición de No Transar, distintas organizaciones del rubro se movilizaban con ATE al Ministerio de Producción en el marco de la convocatoria de la CGT (7/3), realizando previamente un corte de calle frente al Ministerio de Ciencia y Técnica.
Los motivos que propiciaron el inicio de esta lucha en Diciembre pasado siguen vigentes. Si bien se logró reincorporar y mantener el sueldo de los 500 investigadores expulsados del CONICET, aun no se reunió la Comisión Mixta de Seguimiento ni hubo avances respecto a su relocalización en nuevas dependencias, lo cual afecta su estabilidad laboral. A ello se suma el anuncio de recortes en las becas doctorales para la próxima convocatoria (2017), que bajarían de 900 a 450 ingresos y se concentrarían en “áreas estratégicas” definidas por el gobierno, en detrimento de las ciencias básicas y las disciplinas sociales/humanísticas.
David Paz
NDR: Nota disponible únicamente en versión digital
Notas relacionadas
-
-
Para entender el conflicto en la línea 60 hay que explayarse sobre un par de puntos. En primer lugar, quiénes son hoy dueños de la empresa.
Cuando la empresa quedó en concurso preventivo en... Ver más -
Resulta claro para cualquier trabajador que sobran las razones para convocar a un paro nacional. Por mucho menos se ha ido al paro en otras situaciones. La mitad de los trabajadores (formales y en... Ver más