Reproducimos el comunicado publicado por nuestro partido luego de la protesta de los choferes de colectivos tras el asesinato de Daniel Barrientos.
La... Ver más
A mediados de agosto los compañeros del Partido Marxista Leninista de Alemania (MLPD) nos hicieron llegar sus condolencias por el fallecimiento de nuestro dirigente nacional Sergio “Turko” Abad. Reproducimos su fraternal carta a continuación
Con gran tristeza hemos recibido la noticia del fallecimiento del camarada, compañero de lucha y amigo Sergio Abad, también conocido como Pascual Duarte. Les transmitimos nuestro más sentido pésame. En 2017, una delegación de nuestra organización juvenil REBELL estuvo en Rosario y conoció a Pascual como una persona alegre, cordial y divertida, que organizaba todo con mucha prudencia. Durante una de sus visitas a Alemania, en un seminario internacional, también pudimos conocer sus dotes como cantante. Recientemente, el MLPD estuvo en la Argentina con una delegación encabezada por nuestra presidenta, Gabi Fechtner, y nos informamos sobre el estado de salud de Pascual. Su muerte es una pérdida dolorosa. Pudimos conocer a Pascual como un internacionalista ferviente que, hace años, participó en la cooperación activa y el intercambio franco de opiniones entre nuestros partidos. En este contexto, surgieron también diferencias de principio sobre el camino correcto y las formas de organización de la lucha de liberación internacional contra el imperialismo. Lamentablemente, quizá debido también al deterioro de su estado de salud, no fue posible esclarecer con él ciertas contradicciones. Nos hubiera gustado profundizar personalmente para muchos años más la cooperación revolucionaria, el debate y la coordinación del trabajo internacionalista. Aprovechemos su muerte para reforzar las relaciones entre el MLPD y el PRML, así como entre nuestras organizaciones juveniles JR Ché y REBELL, y el trabajo en la alianza antiimperialista, antifascista y revolucionaria.
Con saludos cordiales y revolucionarios,
Gabi Fechtner, Monika Gärtner-Engel, Otwin Herzig, por el Partido Marxista-leninista de Alemania (MLPD)
Reproducimos el comunicado publicado por nuestro partido luego de la protesta de los choferes de colectivos tras el asesinato de Daniel Barrientos.
La... Ver más
Luciano Nahuel Arruga tenía 16 años. Lo desapareció el estado en 2009. Casi 6 años después su familia lo halló enterrado en el Cementerio de la Chacarita. No hay ningún imputado en la causa,... Ver más
El 9 de septiembre de 1976 fallecía el líder revolucionario chino Mao TseTung. El Partido Comunista Chino y el Ejército Popular de Liberación, conducidos por Mao, dirigieron la revolución... Ver más