Condena contra Laura Villalba

Martes, 6. Agosto 2024

El jueves 1 de agosto finalizó en Paraguay el juicio contra Laura Villalba. El Tribunal de Sentencia la condenó a 31 años de prisión: 25 años de cárcel y 6 años de “medidas de seguridad” pero que son con prisión efectiva.

El Estado terrorista paraguayo, responsable del asesinato de las niñas María Carmen y Lilian Mariana Villalba (hija y sobrina de Laura respectivamente) y de la desaparición de Lichita, acusa a Laura de terrorismo, asociación criminal y de reclutar niños para el Ejército Popular Paraguayo (EPP). En la declaración después del juicio la defensa relata que Laura “no tenía acceso a su propio juicio, ya que la conexión sufrió todo tipo de desperfectos técnicos” y que armaron una fábula sobre la incorporación de Laura al EPP. También dicen que hubo “falta de consistencia ante la acusación que Laura reclutaba niños para el EPP” y además el Fiscal Federico Delfino la acusa de ser “responsable de del secuestro, tortura y fusilamiento de las niñas como de la desaparición forzada de Lichita”. La defensa deduce que ya tenían preparada la condena desde los alegatos, debido al poco tiempo que se tomaron para dictar la resolución y lo excesivo de la pena. Queda por delante la apelación en las instancias internacionales.

Repudiamos la condena y extendemos nuestra solidaridad a ella y a toda su familia. La lucha por su libertad y la de todos los presos políticos no va a cesar pese a la prepotencia de sus perseguidores.

Corresponsal

Martes, Agosto 6, 2024 - 15:00

Notas relacionadas

  • La rosca en la AFA

    Las esperadas elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino terminaron en bochorno. “¡Naaah!”, fue la expresión de Marcelo Tinelli cuando se enteró del resultado del escrutinio donde las... Ver más

  • Ismael Sosa era un joven de 24 años que fue a ver el recital de la banda de rock La Renga a la localidad de Villa Rumipal, en el sur de la provincia de Córdoba, el pasado 24 de enero. Esa noche la... Ver más

  • PASO CABA

    En el marco del derrumbe electoral en la Nación y en la provincia de Buenos Aires, la PASO porteña fue la única noticia más o menos buena que recogió el macrismo, no obstante lo cual aparecen... Ver más