La discusión entablada en el Congreso de la Nación acerca del acuerdo de Macri con los Fondos Buitres se ha convertido en una cuestión de números (dólares más, dólares menos) y no en una... Ver más
Compañeros del MIDO en libertad
El viernes 1° de septiembre pasado un grupo de compañeros del Movimiento Independiente Desocupados Organizados (MIDO) que, junto con CUBa-MTR, integran la COD, se disponía a subir al tren en la estación de Burzaco (en el Gran Buenos Aires) para llegar a Plaza de Mayo y ser parte de la movilización por Santiago Maldonado al cumplirse un mes de su desaparición.
En esa oportunidad, en una maniobra armada por las fuerzas policiales, tras ser golpeados y reducidos por la fuerza, fueron detenidos los compañeros... acusándolos falsamente de un supuesto robo. Lo cierto es que los compañeros salieron en defensa de su padre, con discapacidad parcial, que estaba siendo agredido por un tercero.
Tras la violenta intervención policial que incluyó el uso de perros, fabricaron un expediente donde les imputaron "robo en banda" a la que luego sumaron la de “discriminación racial”, por el origen extranjero de la supuesta víctima.
Los compañeros que el viernes 6 de octubre recuperaron su libertad, debieron permanecer presos casi 40 días en la comisaría 2° de Burzaco, antes que se desmontara la burda maniobra de la policía en sede judicial. En el medio, el bloque CUBa-MTR / MIDO se movilizó en sendas oportunidades ante la comisaría y los tribunales con el reclamo por la libertad de los compañeros Darío, Maxi y Adam.
Este no es un hecho novedoso, se repite diariamente en barrios del conurbano y la CABA: hostigamiento policial, causas armadas, detenciones arbitrarias, etc. agravado cuando se trata de compañeros organizados y que expresan sus reclamos en las calles.
Notas relacionadas
-
-
El pasado 04 de febrero se cumplió el primer año desde el asesinato de Javier Barquilla en Villa Banana de manos del narco-sicario “Pandu”. Javier era vecino y familiar de compañeras... Ver más
-
El gobierno nacional viene profundizando sus provocaciones contra el movimiento de Derechos Humanos, en pos de cercenar las libertades democráticas, con una batería de iniciativas que emanan tanto... Ver más