EE.UU. y la recuperación del patio trasero
En línea con el elogio brindado por Obama a Macri en el G-20 fue el discurso del vicepresidente estadounidense Joe Biden en la... Ver más
El viernes 1° de septiembre pasado un grupo de compañeros del Movimiento Independiente Desocupados Organizados (MIDO) que, junto con CUBa-MTR, integran la COD, se disponía a subir al tren en la estación de Burzaco (en el Gran Buenos Aires) para llegar a Plaza de Mayo y ser parte de la movilización por Santiago Maldonado al cumplirse un mes de su desaparición.
En esa oportunidad, en una maniobra armada por las fuerzas policiales, tras ser golpeados y reducidos por la fuerza, fueron detenidos los compañeros... acusándolos falsamente de un supuesto robo. Lo cierto es que los compañeros salieron en defensa de su padre, con discapacidad parcial, que estaba siendo agredido por un tercero.
Tras la violenta intervención policial que incluyó el uso de perros, fabricaron un expediente donde les imputaron "robo en banda" a la que luego sumaron la de “discriminación racial”, por el origen extranjero de la supuesta víctima.
Los compañeros que el viernes 6 de octubre recuperaron su libertad, debieron permanecer presos casi 40 días en la comisaría 2° de Burzaco, antes que se desmontara la burda maniobra de la policía en sede judicial. En el medio, el bloque CUBa-MTR / MIDO se movilizó en sendas oportunidades ante la comisaría y los tribunales con el reclamo por la libertad de los compañeros Darío, Maxi y Adam.
Este no es un hecho novedoso, se repite diariamente en barrios del conurbano y la CABA: hostigamiento policial, causas armadas, detenciones arbitrarias, etc. agravado cuando se trata de compañeros organizados y que expresan sus reclamos en las calles.
EE.UU. y la recuperación del patio trasero
En línea con el elogio brindado por Obama a Macri en el G-20 fue el discurso del vicepresidente estadounidense Joe Biden en la... Ver más
En el marco del derrumbe electoral en la Nación y en la provincia de Buenos Aires, la PASO porteña fue la única noticia más o menos buena que recogió el macrismo, no obstante lo cual aparecen... Ver más
El 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, se preparan movilizaciones en distintos lugares del país. La fecha conmemora la lucha de las hermanas... Ver más