En una Hong Kong convulsionada por grandes movilizaciones de masas, entre el 23 y el 26 de junio sesionó la 6° Asamblea de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos (ILPS por su sigla... Ver más
Comité de Solidaridad Kurdistán-América Latina
Ante la brutal escalada represiva que ha desatado el gobierno de Ankara orquestada por el fascista Erdogán y el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) contra los militantes y ciudadanos kurdos, comenzada en julio del año pasado, el Comité de Solidaridad Kurdistán-Argentina, del cual nuestro partido forma parte, difunde este llamamiento a la solidaridad con la lucha heroica del pueblo kurdo en Turquía y de la lucha kurda de toda la región del Kurdistán. Reproducimos a continuación el comunicado.
“Otra masacre por el Estado Turco contra los Kurdos”
El Estado Turco ha masacrado 60 civiles con Armas Químicas
Durante los últimos dos meses, frente a los ojos del mundo, el Estado Turco ha estado llevando a cabo matanzas sistemáticas en Cizre. Decenas de miles de civiles han sido víctimas de fuertes bombardeos y asesinatos en las calles.
Por varios días, las fuerzas estatales han bombardeado dos edificios diferentes donde había ciudadanos heridos; ahora ellos han asesinado a 60 personas con armas químicas.
De acuerdo a los reportes de Cizre las personas fueron asesinadas con armamento químico y los medios de comunicación del Gobierno del AKP (TRT-Noticias) han anunciado esto como una victoria.
Frente a la notable resistencia por parte del Pueblo Kurdo, el Estado Fascista del AKP ha cometido un genocidio en Cizre a través de la implementación de métodos antiéticos e ilegales. Hacemos un llamado a la Unión Europea y a la Organización de las Naciones Unidas para declarar urgente sanciones militares y económicas contra Turquía. Exigimos que Turquía sea juzgada por los crímenes en contra de la humanidad y por sus crímenes de guerra. Hacemos el llamado a todas las personas a mostrar su solidaridad con el Pueblo Kurdo.
Congreso Nacional de Kurdistan
Notas relacionadas
-
-
Reproducimos la declaración de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos por el coronavirus, del 17 de marzo de 2020.
La Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos (ILPS... Ver más
-
El 28 de abril los obreros brasileros realizaron una histórica huelga general contra la reforma laboral y jubilatoria del gobierno ajustador de Michel Temer. La huelga, de la que participaron... Ver más






























