Carina Izaguirre con domiciliaria
Al final del mes pasado, la compañera de la CUBa-MTR de Gualeguachú Carina Izaguirre fue trasladada a su domicilio para continuar la detención. Carina está presa desde diciembre del año pasado, y si bien continúa en esa condición, es un avance que haya podido volver a su casa.
Carina está procesada por extorsión, amenazas y usura; en los fundamentos de su acusación, el juez federal Hernán Viri menciona a otras compañeras de la CUBa-MTR, tanto de Gualeguaychú como de otros puntos del país; deja claro así que de lo que se trata es de perseguir a una organización que siempre se plantó en la calle, represalia política de la que el responsable principal es el intendente libertario Mauricio Davico, en un contexto de represión y persecución generalizadas contra el movimiento piquetero combativo.
Seguiremos luchando por la libertad y la absolución de Carina, defendiendo el derecho de los más humildes a organizarse para luchar.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
El pasado jueves 13 se realizó la movilización por la absolución de Daniel Ruiz -dirigente del PSTU- y César Arakaki -militante del PO-, desde el centro porteño hasta los Tribunales de Comodoro Py... Ver más
-
El día después de las Paso, el Banco Central devaluó el peso un 22%, pasando la cotización oficial de $288 a $350 por dólar, y el gobierno implementó una serie de compensaciones económicas. El... Ver más





























