Carina Izaguirre con domiciliaria

Sábado, 17. Mayo 2025

Al final del mes pasado, la compañera de la CUBa-MTR de Gualeguachú Carina Izaguirre fue trasladada a su domicilio para continuar la detención. Carina está presa desde diciembre del año pasado, y si bien continúa en esa condición, es un avance que haya podido volver a su casa.

Carina está procesada por extorsión, amenazas y usura; en los fundamentos de su acusación, el juez federal Hernán Viri menciona a otras compañeras de la CUBa-MTR, tanto de Gualeguaychú como de otros puntos del país; deja claro así que de lo que se trata es de perseguir a una organización que siempre se plantó en la calle, represalia política de la que el responsable principal es el intendente libertario Mauricio Davico, en un contexto de represión y persecución generalizadas contra el movimiento piquetero combativo.

Seguiremos luchando por la libertad y la absolución de Carina, defendiendo el derecho de los más humildes a organizarse para luchar.

Corresponsal

Sábado, Mayo 17, 2025 - 12:45

Notas relacionadas

  • El gobierno nacional viene profundizando sus provocaciones contra el movimiento de Derechos Humanos, en pos de cercenar las libertades democráticas, con una batería de iniciativas que emanan tanto... Ver más

  • Desde el gobierno nacional se estigmatiza y criminaliza al migrante, a contramano de la histórica tradición migratoria argentina, e incluso de las políticas migratorias de los últimos tiempos -la... Ver más

  • Justicia para Susana Montoya

    Este viernes 2 de agosto fue asesinada en su casa de Córdoba Susana Beatriz Montoya, con un golpe en la cabeza y un cuchillazo en la garganta. La mujer de 74 años era esposa de Ricardo Fermín... Ver más