La muerte del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro, atrajo la atención de todo el mundo durante largos días. Esto incluye desde quienes lo reivindicamos como jefe... Ver más
Campaña de solidaridad Internacional

Reproducimos el comunicado que nos hicieron llegar los compañeros de la Comisión de abogados y familiares de los prisioneros políticos del Perú, que se encuentran realizando una campaña internacional contra la persecución política y en defensa de las libertades democráticas en su país:
Hacemos un llamado al pueblo argentino y sus organizaciones democráticas a solidarizarse con nuestra lucha. Porque con 25 años de persecución y cárcel, y ya no existiendo guerra interna en el Perú, decimos:
1. La libertad es un derecho
2. No a la exclusión de la sociedad. Derogatoria de las leyes lesivas
3. Cierre del penal militar de la Base Naval del Callao.
Denunciamos que a los prisioneros políticos del Perú se les regresiona en su régimen penitenciario y a los excarcelados por el llamado delito de terrorismo se les persigue, más aún con la reciente aprobación de la ley de conspiración para el terrorismo, y se les proscribe con la ley de muerte civil con el fin de que no puedan participar en las elecciones del 2016.
Finalmente, saludamos al ex presidente José Mujica que firmó una carta exigiendo a Ollanta Humala el cierre del penal militar de la Base Naval del Callao y agradecemos los gestos de solidaridad que hemos recibido de las distintas personalidades y organizaciones en nuestras entrevistas.
Notas relacionadas
-
-
Las recientes elecciones de diputados al Parlamento Europeo, realizadas entre el 6 y 9 de junio del corriente año en medio de crecientes tensiones entre la Unión Europea y Rusia a propósito de la... Ver más
-
Guardaespaldas, servicios de inteligencia, autos blindados, fuerzas especiales de policía, economistas, científicos varios (algunos premios nobel), jefes de negocios, veedores y asesores de la... Ver más