Córdoba - 15º Marcha de la Gorra

Jueves, 18. Noviembre 2021

El jueves 18 de noviembre se llevará adelante una nueva edición de la Marcha de la Gorra en Córdoba. Como desde hace 15 años consecutivos, una jornada de lucha en la que las caras y los nombres de los pibes y pibas asesinados y/o desaparecidos por las fuerzas represivas llenan las paredes del centro de la ciudad. En el marco del agravamiento de las condiciones de vida de los sectores populares, con niveles de pobreza que en la juventud alcanzan a 6 de cada 10 jóvenes, los motivos para salir a las calles sobran. La lucha contra la represión en las barriadas populares, ante cada caso de gatillo fácil o de criminalización de la pobreza y la protesta, va de la mano con la pelea por la suspensión de los pagos al FMI, para que la plata que se va en la deuda sea destinada a trabajo, educación, salud y vivienda. La Juventud Revolucionaria Che viene participando de la organización de esta marcha, junto con otras organizaciones políticas y familiares de víctimas de gatillo fácil de la provincia, llevando estos planteos a las reuniones organizativas y marcando la necesidad de una salida rebelde y combativa frente al ajuste y la represión de los gobiernos y el Estado.
Corresponsal

Jueves, Noviembre 18, 2021 - 12:30

Notas relacionadas

  • PASO CABA

    En el marco del derrumbe electoral en la Nación y en la provincia de Buenos Aires, la PASO porteña fue la única noticia más o menos buena que recogió el macrismo, no obstante lo cual aparecen... Ver más

  • Con motivo de conmemorarse el 51 aniversario de la fundación de Vanguardia Comunista se realizó una charla-debate en la ciudad de Rosario.

    Los oradores fueron Pascual Duarte y Andrés... Ver más

  • 38° Marcha de la Resistencia

    El jueves 6 de diciembre se realizó la 38° Marcha de la Resistencia encabezada por las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora junto a organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y... Ver más