Se acerca el fin de un año absolutamente olvidable, en particular para los trabajadores y trabajadoras. La pandemia y una crisis social y económica, como no se conocía desde diciembre del 2001... Ver más
Buenos Aires - En defensa de la salud
Al cierre de esta edición trabajadores del Hospital Bocalandro -ubicado en el Partido de Tres de Febrero del conurbano bonaerense- nucleados en los gremios CICOP y ATE junto a organizaciones sociales de los barrios circundantes al hospital, realizaron un acto y abrazo al nosocomio en defensa del mismo y contra su vaciamiento.
Los comunicados de la convocatoria denunciaban:
• Faltan médicos clínico, pediatra y cardiólogo en la guardia, ¡esto significa que hay días que la guardia está directamente cerrada!
• Falta de reemplazo de guardia en obstetricia
• Falta de personal de Enfermería
• Falta de personal de Limpieza, camilleros y cuidadores hospitalarios
• Falta de provisión y mantenimiento de equipos para diagnóstico y tratamiento en varias especialidades.
NO A LA C.U.S. (Cobertura Universal de Salud)
En el marco de un brutal ajuste en general y de la salud pública en particular, donde el gobierno además de ahogar presupuestaria y salarialmente a la salud pública intenta ahora avanzar en su privatización con la implementación de la C.U.S. (Cobertura Universal de Salud), sectores en lucha se movilizan en defensa de la salud pública, gratuita y de calidad.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
Una alternativa por izquierda, antiburocrática y combativa
Se realizó el cierre de listas para las elecciones de ATE el próximo 2 de septiembre. La crisis de la actual dirección del... Ver más -
El Hospital Garrahan es uno de los hospitales pediátricos con mayor complejidad en Latinoamérica, con un prestigio bien ganado por su capacidad interdisciplinaria para la atención de enfermedades... Ver más






























