Además de la extendida disputa con los trabajadores municipales, que sigue sin cerrarse, recrudece el frente abierto con el transporte urbano de pasajeros y se suman las medidas de fuerza de los... Ver más
Buenos Aires - En defensa de la salud
Al cierre de esta edición trabajadores del Hospital Bocalandro -ubicado en el Partido de Tres de Febrero del conurbano bonaerense- nucleados en los gremios CICOP y ATE junto a organizaciones sociales de los barrios circundantes al hospital, realizaron un acto y abrazo al nosocomio en defensa del mismo y contra su vaciamiento.
Los comunicados de la convocatoria denunciaban:
• Faltan médicos clínico, pediatra y cardiólogo en la guardia, ¡esto significa que hay días que la guardia está directamente cerrada!
• Falta de reemplazo de guardia en obstetricia
• Falta de personal de Enfermería
• Falta de personal de Limpieza, camilleros y cuidadores hospitalarios
• Falta de provisión y mantenimiento de equipos para diagnóstico y tratamiento en varias especialidades.
NO A LA C.U.S. (Cobertura Universal de Salud)
En el marco de un brutal ajuste en general y de la salud pública en particular, donde el gobierno además de ahogar presupuestaria y salarialmente a la salud pública intenta ahora avanzar en su privatización con la implementación de la C.U.S. (Cobertura Universal de Salud), sectores en lucha se movilizan en defensa de la salud pública, gratuita y de calidad.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
A raíz de una vergonzosa mesa salarial convocada por el gobierno el 23 de marzo, donde demostró la poca voluntad de destinar fondos necesarios para garantizar el ciclo lectivo, más de 20000... Ver más
-
Luego del triunfo de las trabajadoras y trabajadores de la agencia pública que implicó 282 reincorporaciones, el pasado martes 4 se celebraron las elecciones de Comisión Interna del SiPreBA (... Ver más





























