Se profundizan las protestas contra el gobierno golpista que encabeza Jeanine Áñez. En el marco de una pandemia cada vez más fuera de control, y a la par de un abrupto derrumbe de las... Ver más
Bolivia - Condenaron a Añez
Jeanine Añez, presidenta de facto que asumió tras el golpe de Estado en Bolivia de 2019, fue condenada el viernes 10 de junio a 10 años de prisión. La condena surge a partir de haberla encontrado culpable de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, en lo que se conoce como “caso Golpe de Estado I”. Añez continuará en prisión, ya que está detenida de manera preventiva desde marzo del año pasado, cuando fue acusada de terrorismo, sedición y conspiración dentro del proceso llamado Golpe de Estado I.
Celebramos esta condena contra la presidenta golpista, en el camino de que se continúe castigando a los responsables de todos los crímenes cometidos contra el hermano pueblo boliviano durante el período golpista, y de que cese toda persecución judicial contra quienes enfrentaron el golpe y la dictadura.
FP
Notas relacionadas
-
-
La embestida derechista en Venezuela chocó contra las convicciones democráticas y antimperialistas del pueblo de ese país.
La sangrienta aventura desestabilizadora en que se metió... Ver más
-
Los soldados despliegan sus esterillas y comienzan a rezar en una campo polvoriento, al fondo, en el horizonte se destaca la ciudad de Mosul. Al terminar agarran los kalashnikov y sus botellas de... Ver más






























