Hace más de dos meses que Francia viene siendo escenario de la lucha de clases que se agudiza a nivel mundial. Y es que en el centro del imperialismo, el gobierno de Emmanuel Macron impulsó la... Ver más
Bolivia - Condenaron a Añez
Jeanine Añez, presidenta de facto que asumió tras el golpe de Estado en Bolivia de 2019, fue condenada el viernes 10 de junio a 10 años de prisión. La condena surge a partir de haberla encontrado culpable de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, en lo que se conoce como “caso Golpe de Estado I”. Añez continuará en prisión, ya que está detenida de manera preventiva desde marzo del año pasado, cuando fue acusada de terrorismo, sedición y conspiración dentro del proceso llamado Golpe de Estado I.
Celebramos esta condena contra la presidenta golpista, en el camino de que se continúe castigando a los responsables de todos los crímenes cometidos contra el hermano pueblo boliviano durante el período golpista, y de que cese toda persecución judicial contra quienes enfrentaron el golpe y la dictadura.
FP
Notas relacionadas
-
-
El martes 6 de noviembre tuvieron lugar, en los EE.UU., las elecciones legislativas de medio término y además se eligieron 36 gobernadores.
En la Cámara de Representantes (Diputados)... Ver más -
Si bien perdió espacio en la escena de los grandes medios de comunicación, la rebelión chilena continúa en desarrollo. Con los flujos y reflujos propios de un proceso que lleva meses, la... Ver más