A días de haber asumido el nuevo ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, una delegación del Frente de Lucha Piquetero y el FL fue recibida por el flamante ministro y su gabinete. Los... Ver más
Boletín de la CUBa-MTR
Salió publicado el boletín de comienzo de año de la CUBa-MTR. Con las consignas “Fortalecer la CUBa-MTR y la unidad piquetera junto al resto de los trabajadores” y “El Chubutazo marca el camino”, en el mismo se desarrolla la caracterización de la situación política general y en particular del sector, detallando el programa de reivindicaciones.
El boletín también hace eje en el programa de 5 puntos de la organización: 1) participar de las movilizaciones, ya que “para defender e ir a más con las demandas obtenidas se requiere de la movilización de todos y cada uno”; 2) participar de las asambleas, ya que “el objetivo es trabajar colectivamente, así como colectiva y solidaria es nuestra lucha”; 3) hacer foco en las responsabilidades de delegadas y delegados, quienes deben asumir la centralización de las tareas y problemas de su barrio, informar al conjunto, participar de las reuniones de dirección regional o zonal y la preocupación por la formación política constante; 4) cumplir con la contraprestación, tomándola como una tarea destinada a la consolidación de la organización y para ganar reconocimiento entre los vecinos; 5) tomar las tareas de autodefensa, entendidas en su sentido integral, que van desde la protección de la columna hasta la resolución de problemas cotidianos, pasando por mantener en todas las actividades una conducta militante apropiada.
Apostamos a que este boletín sea una herramienta para la consolidación del trabajo en los barrios, promoviendo el protagonismo de las compañeras y compañeros que cotidianamente le ponen el cuerpo a la pelea contra el hambre, el ajuste y por trabajo genuino.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
El fútbol argentino se encuentra en una encrucijada. La posibilidad de que los clubes adopten el modelo de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) ha resurgido con fuerza desde la llegada de... Ver más
-
En 2010 la Revista Barcelona satirizó a Pando en un fotomontaje en su contratapa, a partir de ese momento inició un juicio por calumnias e injurias. Cecilia Pando es la apologista número uno de la... Ver más






























