Del vasto movimiento de solidaridad con la lucha del pueblo palestino contra la ocupación de su territorio por el Estado de Israel y su gobierno terrorista se encuentra el BDS (Boicot,... Ver más
38° Marcha de la Resistencia
El jueves 6 de diciembre se realizó la 38° Marcha de la Resistencia encabezada por las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora junto a organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y sindicales. Entre las 12 y las 20 horas cientos de compañeros sostuvieron la ronda alrededor de la pirámide, acompañada de un escenario en donde se leyeron consignas, compañeros de medios alternativos realizaron una radio abierta y varios artistas recitaron poemas. Al final de la jornada, hablaron Taty Almeida primero y luego Nora Cortiñas, quien hizo una encendida defensa de las luchas populares y denunció el ajuste y la represión del macrismo.
El Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia participó de la jornada sumando la denuncia contra el gatillo fácil que impulsa la ministra Bullrich, y el pedido de justicia por Santiago Maldonado tras el cierre de la causa sin responsables por su muerte. Estuvieron presentes Sergio Maldonado y Alberto Santillán, papá de Darío.
Como todos los años, el PRML estuvo presente para acompañar a las Madres en la reivindicación de la lucha de los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
El 3 de junio el pueblo llenó las calles de todo el país. La lucha debe continuar
La movilización del día 3 de ju¬nio fue masiva en todo el país, si bien con los límites que pue¬de tener una... Ver más -
Convocado por la Marcha de Mujeres originarias por el Buen Vivir, en la ciudad de Bahía Blanca los pasados 26 y 27 de mayo, se llevó a cabo un encuentro de representantes, líderes y grupos de... Ver más



























