El 5 de abril se cumplieron 58 años de la fundación de nuestro partido, bajo el nombre de Vanguardia Comunista.
El actual PRML nació con el nombre de Vanguardia Comunista el 5 de abril del... Ver más
El lunes 26 de junio se realizó el acto recordatorio, al cumplirse 15 años de la masacre de Avellaneda, donde la policía de la provincia, junto a fuerzas de seguridad asesinaron a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, hirió a docenas de manifestantes y cientos terminaron detenidos en diferentes comisarías.
El lunes 26, 15 años después, desde temprano a la mañana las organizaciones se fueron encolumnando sobre la calle Pavón frente a la estación ferroviaria, luego llegado el medio día piqueteros, estudiantes y militantes de organizaciones de derechos humanos y partidos políticos se dispusieron a subir al Puente Pueyrredón, escenario de aquella jornada de lucha, en la cual miles de desocupados se movilizaron para reclamar al gobierno de Duhalde, trabajo genuino, programas de capacitación, entre otras exigencias.
Desde un palco improvisado en el centro del puente, una compañera del Encuentro Memoria Verdad y Justicia leyó un documento en el cual se cuestiona la impunidad que gozan Alfredo Atanasff, Aníbal Fernández, Felipe Sola y el propio Duhalde entre otros, quienes fueron los autores intelectuales de la masacre en aquella mañana invernal.
Sobre el final Alberto Santillán, padre de Darío en un emotivo discurso resaltó la presencia de los miles de militantes jóvenes que no bajan las banderas de castigo a los responsables políticos de la represión del 26 de junio, mantienen la memoria y siguen luchando por una sociedad mejor.
Oscar Kuperman
El 5 de abril se cumplieron 58 años de la fundación de nuestro partido, bajo el nombre de Vanguardia Comunista.
El actual PRML nació con el nombre de Vanguardia Comunista el 5 de abril del... Ver más
Durante los meses de julio y agosto de 1978, en pleno gobierno de la última dictadura genocida, nuestro partido recibió un duro golpe represivo. La mayoría de los compañeros estuvieron... Ver más
Pedro Guillermo Rubio
Dirigente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, participante del “Tucumanazo”. Fue detenido en su domicilio el 24/3/76... Ver más