En un nuevo ataque a las condiciones laborales de la docencia, el ministerio de Educación de la CABA reformó la agenda educativa para pasar los Espacios de Mejora Institucional (EMI) a los días... Ver más
“Vagos de mierda”
“¡Vayan a trabajar, vagos de mierda!” Estas fueron las palabras del gobernador de La Rioja, el peronista Ricardo Quintela, hacia los docentes que se encontraban realizando un reclamo salarial.
La paritaria de esa provincia dicta que habrá un aumento de $24.000 en dos tramos, en concepto de sumas fijas. Esta miseria fue rechazada por la Asociación de Maestros y Profesores, que lanzó una medida de fuerza para el no inicio del ciclo lectivo.
En el marco del paro del miércoles 15, la docencia se movilizó hacia el Paseo Cultural Castro Barros, en donde el gobernador asistiría a la presentación de un libro de su par chaqueño Capitanich. En ese contexto se dio el encontronazo con los docentes y las declaraciones del mandatario provincial.
Que luego haya pedido disculpas vía redes sociales no alcanza para esconder el desprecio que esta dirigencia política siente por la docencia, y a través de ella por los trabajadores en general. Quintela se alza así como una suerte de Soledad Acuña pero más desatado. Recordar que la ministra porteña humilla a los docentes cada vez que puede: lo último que dijo la semana pasada es que “los docentes no están preparados para la escuela del futuro”, siendo que ella ni siquiera tiene formación en el área. Para despreciar laburantes no hay grieta.
Que la bronca que generan estos personajes sirva para darle impulso a la lucha salarial y por condiciones dignas de trabajo, pero sobre todo para fortalecer una pelea de fondo: que esta gente no nos gobierne más.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
En el marco de la nueva escalada del dólar y en coincidencia con un vencimiento de Lebacs llega la misión del FMI a nuestro país. Viene a ajustar los acuerdos en parte ya desbordados y como... Ver más
-
En el 2010 pasaban a ser parte de Metrovías trabajadores tercerizados de seguridad. Luego de una larga lucha conseguían el anhelado pase a planta. En ese momento desde el subte se decía no a la... Ver más