¿A qué vino Rex Tillerson?

Jueves, 8. Febrero 2018

Rex Tillerson, secretario de Estado yanqui, visitó nuestro país el 4 y 5 de febrero con el objetivo público de sumar a nuestro gobierno a las sanciones comerciales contra Venezuela.
Que esta presencia ocurriera apenas días después de la gira del presidente Macri a Rusia y Francia, en su viaje al encuentro de Davos, habla de la finalidad encubierta que no es otra que alertar al gobierno argentino sobre la preocupación yanqui por el desarrollo de las relaciones comerciales con China, principalmente, pero también con Rusia y la Unión Europea. En épocas de crisis imperialista no hay lugar a alineamientos oportunistas, solo queda espacio para la subordinación entreguista: biodiesel no.
Breve y al pie, la visita de Tillerson a la Argentina para Macri significó pocos acuerdos concretos y mucha obediencia.

Publicado en: 
Jueves, Febrero 8, 2018 - 07:15

Notas relacionadas

  • A 40 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA

    1976-24 DE MARZO-2016
    CABA | 14:30 HS MARCHA DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO

    A 40 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA

    A 20 AÑOS DE LA CREACIÓN
    DEL ENCUENTRO MEMORIA... Ver más

  • Un fallo a medida de Israel

    A principios de abril la Sala II de Casación emite un pronunciamiento respecto de un expediente de la causa AMIA, referido a la presunta participación de Carlos Telleldín en el atentado. La... Ver más

  • Fueron las palabras de Beatriz Rosjkes de Alperovich, hacia el lugareño inundado que reclamaba la necesaria atención del estado en la emergencia, destilando el odio visceral que almacena hacia... Ver más