¡Libertad a Daniel Ruiz!

Sábado, 17. Noviembre 2018

Daniel Ruiz, dirigente sindical petrolero de Chubut y militante del PSTU, continúa detenido desde el pasado 12 de septiembre, por disposición del Juez Torres y ratificado por la Cámara de apelaciones que preside el Conocido Juez Irurzun.

Los delitos que se le atribuyen a Daniel son atentado a la autoridad agravado e intimidación pública, su detención se produjo nueve meses después que se realizara la masiva movilización que repudió la sanción de la nueva ley previsional.

La persecución y absurdo de mantener a Daniel Ruiz encarcelado por luchar llega a tal extremo que en el día de hoy, si fuera a Juicio y lo condenaran por los delitos por lo que se le acusa, debería quedar en libertad sin más, pues las penas previstas serían de ejecución condicional.

La última palabra la tendrá la Cámara de Casación Penal, que si bien ha dado curso al recurso casatorio, no ha fijado fecha de audiencia.

Exigimos la inmediata Libertad de Daniel Ruiz, preso político por luchar contra la políticas de ajuste y entrega del Gobierno de Macri.

Publicado en: 
Sábado, Noviembre 17, 2018 - 12:00

Notas relacionadas

  • El Estado y los gobiernos son responsables
    El 3 de junio pasado dijimos Ni una Menos en todo el país, sumándose a este grito común otras 15 ciudades del mundo. Fue la tercera jornada masiva... Ver más

  • Se realizó el 35° Encuentro de Mujeres y Diversidades

    Pasados dos años y con la participación de más de cien mil personas según fuentes oficiales, el Encuentro de Mujeres y Diversidades demostró que sigue teniendo vigencia como espacio de masas. En... Ver más

  • La situación política es volátil, tal como se expresó en las urnas en noviembre pasado. Así como hubo acuerdos para pagar a los buitres con el apoyo del FpV, a los pocos días desacuerdan con la... Ver más