En julio trascendió la noticia de un posible acuerdo entre empresas chinas y argentinas para la crianza de cerdos. Esto, que en un principio era un rumor, ya tenía como antecedente los dichos... Ver más
¡Libertad a Daniel Ruiz!

Daniel Ruiz, dirigente sindical petrolero de Chubut y militante del PSTU, continúa detenido desde el pasado 12 de septiembre, por disposición del Juez Torres y ratificado por la Cámara de apelaciones que preside el Conocido Juez Irurzun.
Los delitos que se le atribuyen a Daniel son atentado a la autoridad agravado e intimidación pública, su detención se produjo nueve meses después que se realizara la masiva movilización que repudió la sanción de la nueva ley previsional.
La persecución y absurdo de mantener a Daniel Ruiz encarcelado por luchar llega a tal extremo que en el día de hoy, si fuera a Juicio y lo condenaran por los delitos por lo que se le acusa, debería quedar en libertad sin más, pues las penas previstas serían de ejecución condicional.
La última palabra la tendrá la Cámara de Casación Penal, que si bien ha dado curso al recurso casatorio, no ha fijado fecha de audiencia.
Exigimos la inmediata Libertad de Daniel Ruiz, preso político por luchar contra la políticas de ajuste y entrega del Gobierno de Macri.
Notas relacionadas
-
-
El mes de febrero resultó ser uno de los más lluviosos en décadas. En algunas provincias, especialmente del centro y noroeste del país, la intensidad del temporal dejó víctimas fatales, arrasó... Ver más
-
Con más de un año de pandemia encima y los casos de Covid-19 en ascenso abrupto, el sistema de salud se encuentra al límite de su capacidad. Mientras el gobierno cede frente a las presiones de... Ver más




























