Hipólito Yrigoyen, Salta
¡Viva la lucha de los compañeros azucareros!
Repudiamos la represión a los trabajadores despedidos de El Tabacal
Este viernes alrededor de las 15hs,... Ver más

En el marco del juicio a Sobisch por mantener una zona liberada en el año 2006 (del cual salió impune) se conoció, a través de encontrar un infiltrado que vigilaba periodistas, que la policía provincial mantiene una oficina de espionaje que durante ese juicio se encontraba operando sobre los periodistas.
Nuevamente se pone de manifiesto que el Estado investiga de manera ilegal a referentes políticos y trabajadores.
Esto no es más ni menos que la expresión de una línea que viene llevando adelante el gobierno nacional con el Proyecto X pero en el plano local. En definitiva, esta oficina se encuentra en el mismo lugar donde funcionaba la Dirección de Inteligencia disuelta hace cinco años atrás, donde se volcaba luego la información para el armado de las causas a los luchadores sociales.
Desde la Multisectorial contra la represión de Neuquén se llevó adelante una conferencia de prensa con la presencia de referentes de las organizaciones políticas, obreras, estudiantiles y de DDHH y legisladores, exigiendo el cierre de la oficina y que se entregue la información recabada.
Corresponsal
Hipólito Yrigoyen, Salta
¡Viva la lucha de los compañeros azucareros!
Repudiamos la represión a los trabajadores despedidos de El Tabacal
Este viernes alrededor de las 15hs,... Ver más
El pasado 28 de enero organizaciones políticas, sociales y de DDHH movilizaron una vez más junto a familiares y amigos de Luciano, desde Mosconi y Gral Paz hasta la plaza Luciano Arruga, en el... Ver más
Reproducimos esta nota que nos acercan compañeros de la CUBa-MTR Jujuy.
El pasado jueves 13 de abril con la CUBa – MTR regional Jujuy acompañamos en la lucha a los compañeros municipales... Ver más