Las elecciones generales de la Universidad Nacional de Córdoba han concluido el viernes 12 de noviembre con el ballotage decanal en la Facultad de Psicología. En medio de un lentísimo retorno... Ver más
¡Absolución de estudiantes y docentes de la UNRN!
Un nuevo caso de judicialización de la protesta avanza, esta vez en el ámbito universitario. En las próximas semanas comenzará el juicio que deberán afrontar dos docentes y seis estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), represalia por su participación en la rebelión educativa de 2018.
En aquel año, bajo el gobierno nacional de Macri, las universidades nacionales fueron escenario de una importante lucha en la que participaron estudiantes y docentes. El centro de aquella rebelión educativa fue la Universidad de Córdoba, en donde también hubo estudiantes con causas penales. En el caso de la UNRN, las dos docentes y los seis estudiantes en cuestión fueron separados de la Universidad, luego de protagonizar la toma del Vicerrectorado que concluyó con el desalojo de gendarmería. Ahora irán a juicio bajo cargos de usurpación con coacción agravada: en caso de condena podrían significar 11 años de prisión.
Es necesario rodear de solidaridad a las compañeras y compañeros procesados por luchar, planteando su absolución y su reincorporación a la universidad.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
El jueves 28 de agosto la Agrupación 29 de Mayo -presidencia del CEJVG- organizó en el Profesorado Joaquín V. González la charla debate titulada: “¿Por qué es indispensable la lucha por la... Ver más
-
Los días 17 y 18 de mayo se llevaron adelante las elecciones en la Universidad Nacional de Córdoba. En este caso solo fue a votar el claustro estudiantil ya que meses atrás la Asamblea... Ver más