Salta - Masacre de Palomitas

Jueves, 11. Julio 2019

Se cumplen 43 años de la Masacre de Palomitas. La noche del 6 de julio de 1976, once militantes populares recluidos en el penal de Villa Las Rosas, en la ciudad de Salta, fueron retirados de sus celdas con el supuesto objetivo de ser trasladados. El camión que los transportaba se detuvo en el paraje rural de Palomitas, al sur de la capital; allí los detenidos fueron puestos en fila y fusilados. Los efectivos de la policía y del Ejército que cometieron el crimen modificaron la escena para simular un enfrentamiento.

Hoy rendimos homenaje a estos mártires del pueblo librando la lucha contra la entrega y el saqueo que ayer perpetró la dictadura y hoy lleva adelante el gobierno de Macri. Por esta razón, denunciamos al gobierno nacional y los gobernadores que responden con represión, militarización y criminalización, la protesta y reclamos del pueblo y repudiamos el brutal ajuste que se implementa actualmente en nuestro país contra los y las trabajadores/as ocupados/as, desocupados/as y sus familias.

Por los compañeros y compañeras asesinados cobardemente en el paraje Palomitas por fuerzas policiales y del Ejército y por todos los atropellos que sufrió y que sufre nuestro pueblo:

No olvidamos, no perdonamos. Cárcel a todos los milicos genocidas y sus cómplices. No al ajuste, el saqueo y la represión de Macri y Urtubey.


PRML – Regional Salta

Publicado en: 
Jueves, Julio 11, 2019 - 23:45

Notas relacionadas

  • Se cumplen 35 años de la guerra de Malvinas y nada ha mejorado de los papelones del pasado año, cuando el presidente Macri mintió al afirmar que había planteado el tema de la soberanía de las... Ver más

  • Los territorios ocupados

    Pasó otro 2 de abril y nuestro pueblo recordó a los jóvenes que lucharon y dejaron la vida por recuperar nuestras islas Malvinas, que están ocupadas por el imperialismo británico.

    Muchos... Ver más

  • Mao sobre la rectificación

    El 9 de septiembre de 1976 fallecía el líder revolucionario chino Mao Tse tung. Bajo su dirección, el Partido Comunista Chino y el Ejército Popular de Liberación dirigieron la revolución que... Ver más