Condenemos la "Cumbre por la Democracia" del presidente estadounidense Biden

Jueves, 16. Diciembre 2021
Condenemos la "Cumbre por la Democracia" del presidente estadounidense Biden

Reproducimos la declaración de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos (ILPS, por su sigla en inglés) -firmada por su presidente Len Cooper- ante la iniciativa del presidente yanqui Joe Biden, cuya apelación a la “democracia” esconde un nuevo plan de ataque a las condiciones de vida de los pueblos y a la soberanía de las naciones oprimidas.
La Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos denuncia enérgicamente la "Cumbre por la Democracia" del presidente estadounidense Joe Biden como una farsa. Lejos de promover la democracia, esta cumbre solo puede ser una burla hacia ella.
La reunión virtual del 9 al 10 de diciembre de más de 100 gobiernos, el sector empresarial y las ONG, incluye dictadores y gobernantes autoritarios en estados autocráticos con el peor historial de violaciones de derechos humanos como India, Irak, Israel, Pakistán, Filipinas y Brasil. Los propios Estados Unidos tienen un récord de 10.000 asesinados por la policía cada año, la mayoría de los cuales son negros e hispanos.
Desprovisto de cualquier pretensión moral e histórica a la promoción de una democracia genuina, Estados Unidos ha blandido la “democracia” como pretexto para librar guerras de agresión, apoyar regímenes autoritarios, intervenir en los asuntos internos de estados soberanos y promover la inestabilidad de la economía y la política en colonias, semicolonias y estados independientes.
Bajo el nombre de "democracia", Estados Unidos ha librado guerras indirectas y directas de agresión y ocupación en Palestina, Turquía, Afganistán, Irak y Siria.  Ha abusado de la "democracia" para encubrir sus numerosos delitos de patrocinar desastres humanitarios al imponer sanciones económicas a Cuba, Venezuela y Corea del Norte. Ha apoyado a los regímenes autoritarios de Filipinas, India y Pakistán.
La exportación de la guerra imperialista estadounidense en nombre de la "democracia" se ve en sus operaciones militares desde 2001 en más de 85 países, matando a millones de personas, incluidos civiles, y creando millones de refugiados en sus territorios. Ha continuado construyendo bases militares y ha reposicionado equipos y tropas militares de alta tecnología en lugares estratégicos en todo el mundo, listos para librar guerras de intervención para avanzar en su agenda imperialista.
Esta cumbre es un movimiento para reafirmar el liderazgo global de Estados Unidos para perseguir sus intereses económicos, políticos y militares en el contexto de contradicciones cada vez más intensas entre las potencias imperialistas, en medio de la peor crisis económica desde la Gran Depresión.  Estados Unidos espera ejercer una influencia global contra los rivales imperialistas China y Rusia.
La historia ha demostrado que a una democracia real se avanza por la lucha del pueblo por los derechos económicos, políticos, socioculturales y colectivos.  Al conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos este 10 de diciembre, recordamos esta ardua y prolongada batalla por hacer valer, ganar y defender los derechos que disfrutamos hoy. Ante el agravamiento de la crisis del sistema capitalista mundial y el surgimiento de regímenes autocráticos, al pueblo no le queda otra opción que construir y ampliar la lucha contra el fascismo, el imperialismo y toda reacción para lograr una auténtica democracia, soberanía y liberación social.

Jueves, Diciembre 16, 2021 - 00:15

Notas relacionadas

  • Gaza

    Se agrava la crisis global del capitalismo, se reactualiza en el presente una vieja sentencia del líder comunista Mao, el jefe de la revolución china, un gran desorden se agita bajo los cielos.... Ver más

  • El Salvador - El detrás de cámara del gobierno de Bukele

    La profusa difusión que han tenido en las últimas semanas algunos videos sobre el encarcelamiento de las maras en El Salvador, ha despertado entre la dirigencia política y los principales medios... Ver más

  • “El momento mexicano”: así denominó el establishment financiero estadounidense y local al período de liberalización económica que se abría con la firma del Pacto por México, al inicio de la... Ver más