Campaña por el Voto Bronca

Viernes, 14. Agosto 2015

Con la salida del no transar 98 del mes pasado largamos la campaña electoral frente a las PASO nacionales. El objetivo estuvo centrado en rodear con nuestra propuesta política para estas elecciones a los principales centros de trabajo de nuestro Partido en esta regional. En este sentido fue que desarrollamos diversas actividades públicas entre las que se encuentran pintadas, afichadas, piqueteos y volanteadas. Todas ellas se llevaron adelante con un importante entusiasmo tanto de los militantes del Partido como de los compañeros y amigos que se sumaron a la campaña.

Nuestra propuesta táctica, que implica la anulación del voto, el voto en blanco o la abstención fue en general bien recibida, al tiempo que notamos un alto grado de escepticismo alrededor de que las cosas vayan a cambiar en nuestro país gane quien gane. La idea de “defender la democracia mediante el voto” se expresó en los debates en menor medida que en las últimas elecciones presidenciales.
Nos encontramos con simpatizantes con nuestra línea pero también con planteos como “votar a Scioli como el mal menor”, aunque no compartan ni su trayectoria ni su orientación política. Argumentos impuestos por la gran burguesía, que debatimos apoyados en “Las 10 razones para el voto bronca en estas elecciones”. También fuimos receptores de un gran número de personas que ve con preocupación el problema del ajuste en curso y la posibilidad de que el próximo gobierno lo profundice.
Los números de abstención, voto en blanco y voto nulo siguen representando alrededor del 30% del padrón electoral; esto quiere decir que aproximadamente 3 de cada 10 personas adopta como conducta de hecho la táctica que nosotros planteamos para las elecciones. Una parte importante de nuestra tarea para la próxima etapa de la campaña es poder, a través de nuestro balance de las PASO y nuestra caracterización del escenario político, acercar al Partido al sector que vota bronca con una perspectiva combativa ampliando nuestra influencia política.
Es importante también mantener un debate con el amplio sector que sigue votando al FPV, algunos de ellos con orientaciones antimperialistas y anti-monopólicas, de la misma manera que continuarlo con el sector más reducido que vota a los distintos partidos de izquierda que hoy se presentan a elecciones y discutir principalmente con este sector la estrategia de acceso al poder de la izquierda revolucionaria y nuestra táctica para desenmascarar la estafa electoral y acompañar la lucha popular en este período.

Julio Aldet

Publicado en: 
Viernes, Agosto 14, 2015 - 23:15

Notas relacionadas

  • Las reservas del Banco Central y los vencimientos del FMI son el epicentro del problema económico.

    Desde que la sequía alteró el panorama financiero del país, Massa y sus funcionarios... Ver más

  • Economía: muchas nuevas, pocas buenas

    El FdT se rindió ante la presión de los capitales financieros internacionales y el gran empresariado local, que protagonizaron una corrida cambiaria durante julio y agosto para promover una... Ver más

  • Justicia por Javier Barquilla

    El pasado 04 de febrero se cumplió el primer año desde el asesinato de Javier Barquilla en Villa Banana de manos del narco-sicario “Pandu”. Javier era vecino y familiar de compañeras... Ver más