Córdoba: Movilización contra el gatillo fácil

Sábado, 15. Agosto 2015

El lunes 10 de agosto la Coordinadora de Familiares de víctimas de gatillo fácil, llevó adelante una movilización a Tribunales II para exigir a jueces y fiscales que no cierren ni duerman las causas donde se encuentran involucrados en asesinatos miembros de la Policía.
Más de un centenar de personas se hicieron presentes en el acto, junto a distintos cros. y organizaciones de DD.HH., sociales y políticas, los que denunciaron que en la Provincia de Córdoba, desde el inicio del tercer mandato de José Manuel De la Sota, se registran cerca de 60 muertes por gatillo fácil o asesinatos dentro de las comisarias, por parte de la Policía. Además miles y miles de jóvenes fueron detenidos por el código de faltas y razias generalizadas en los barrios obreros y populares de la ciudad, en un continuo marco de ajuste, de pérdidas de empleos y del poder adquisitivos. Esta marcha es de suma importancia ya que se da inmediatamente después de concluido los comicios del 9 de agosto, lo que demuestra que el pueblo lejos de estar pensando en el circo electoral, por el contrario, sigue luchando en la calle sin ninguna confianza en el parlamento de los monopolios y de las multinacionales.

Corresponsal

Publicado en: 
Sábado, Agosto 15, 2015 - 00:30

Notas relacionadas

  • Jorge Capitanich

    Capitanich reasumió la gobernación de la provincia luego de su paso por la Jefatura de gabinete de Cristina Kirchner. Desde que se fue pasaron muchas cosas que terminaron de poner en riesgo las... Ver más

  • Compañero de CUBa-MTR de la zona oeste, hombre de la clase obrera, de claras ideas, comprometido con los que menos tienen.
    Nuestro reportero, notero y fotógrafo fiel, buscando la opinión de... Ver más

  • En el conurbano bonaerense, el viernes 1º del actual fueron detenidos por las fuerzas policiales en la estación Burzaco de Almirante Brown, los hermanos Ortiz, compañeros pertenecientes a la... Ver más